Dante Rivas, autoridad única Nacional de Trámites y Permisología, informó que durante su gestión se han eliminado 18 requisitos tras la revisión del funcionamiento de 15 instituciones, ministerios y entes autónomos con el objetivo de facilitar los procedimientos a la ciudadanía y eliminar progresivamente la corrupción.
Mediante una columna publica en su cuenta twitter Rivas, anunció que «con mucho estudio y responsabilidad eliminamos 18 requisitos, la mayoría de ellos verdaderas alcabalas para favorecer la discriminación, el amiguismo, los gestores y la corrupción».
Detallo que en el propio Saren se eliminaron requisitos, y se ha humanizado «la atención a los usuarios atendiendo en horario corrido».
Rivas claro que “la Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho”.
Agregar comentarios