Publicidad

Defensor del Pueblo: Resolución sobre actuación de la Fanb está apegada a la Constitución

El artículo 15 numeral 9 de esta normativa del Ministerio de la Defensa, está apegada al artículo 68 de la Carta Magna

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que la resolución número 008610, que regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), está apegada a la Constitución Nacional y garantiza los derechos humanos del pueblo venezolano.

En rueda de prensa desde la sede de la Defensoría del Pueblo, Saab reiteró que el artículo 68 de la Constitución Nacional consagra el derecho “a protestar pacíficamente y sin armas”.

“La resolución de entrada garantiza ese derecho”, dijo

Invitó a que se lea de manera completa la resolución para que se pueda debatir y hacer recomendaciones, que ya la Defensoría ha hecho y se darán a conocer a la opinión pública.

Mencionó que el artículo 15 numeral 9 de esta normativa del Ministerio de la Defensa, está apegada al artículo 68 de la Carta Magna.

La referida resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.589 de fecha 27 de enero de 2015, tiene como objeto garantizar el orden público, la paz social y convivencia ciudadana, así como «proteger los derechos humanos y garantías de las personas que participan en las reuniones públicas y manifestaciones, así cómo, de las demás personas y la sociedad en general», indica el numeral 2 del artículo 1 de dicho documento.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad