Publicidad

Defensoría del Pueblo y CNE coordinan acciones para el 6-D

Posterior al proceso electoral, cada organismo realizará un informe con las distintas observaciones y recomendaciones

La Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) coordinan acciones para garantizar un proceso electoral pacífico y ordenado este 6 de diciembre, cuando serán elegidos los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), expresó este lunes el defensor del pueblo, Tareck William Saab.

«La Defensoría del Pueblo de Venezuela estrecha relaciones de carácter insitucional, de coordinación, como vigilantes de un acto comicial que ocurrirá el próximo 6 de diciembre (…) La Defensoría del Pueblo ha venido realizando numerosas actividades con el Poder Electoral para garantizar un derecho humano como es el derecho a votar, el derecho al sufragio», señaló en rueda de prensa, ofrecida desde el ente comicial, posterior a una reunión con su presidenta, Tibisay Lucena.

El defensor detalló que como parte de este trabajo conjunto, a partir del próximo viernes se instalarán salas situacionales en las sedes del organismo a su cargo, desde donde se trabajará de manera directa con directores estadales del CNE para atender cualquier tipo de denuncia que se pueda suscitar el día de la elección.

Recordó además que 614 trabajadores de la Defensoría del Pueblo se activarán en 885 centros de votación más importantes a escala nacional, «para estar de cerca con los ciudadanos durante el desarrollo del acto de votación y también en la culminación del mismo».

«El llamado que hace la Defensoría del Pueblo a todos los actores políticos involucrados en esta fiesta electoral del próximo 6 de diciembre es que las movilizaciones a los centros de votación se hagan de manera pacífica, que se ejerza el derecho al sufragio en un clima de estabilidad institucional de paz y que no haya desconocimiento a resultados electorales que lleven a la violencia», agregó.

Hasta los momentos, indicó Saab, ambas instituciones han realizado un total de 21 talleres de capacitación a escala nacional para formar a 332 funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, quienes a partir de esas actividades han multiplicado la información en otros 47 talleres o foros, en los que han participado 2.325 personas.

Posterior al proceso electoral, cada organismo realizará un informe con las distintas observaciones y recomendaciones.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad