Publicidad

Defensoría Pública incrementa sus sedes

Actualmente se encuentran en construcción siete nuevas sedes en los estados Sucre, Cojedes, Lara, Guárico, Bolívar y Portuguesa

La Defensoría Pública informó que tiene actualmente en construcción siete nuevas sedes en los estados Sucre, Cojedes, Lara, Guárico, Bolívar y Portuguesa, que próximamente se sumarán a las 58 ya existentes en el territorio nacional para optimizar la atención gratuita al poder popular en el país.

Así lo informó el defensor público general, Ciro Araujo, este jueves durante el informe de gestión correspondiente a 2014 que presentó en un acto en la plaza Bolívar de Caracas, parte del cual fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó entre las sedes en construcción una esta ubicada en Cumaná, estado Sucre, donde 30 servidores públicos prevén asistir a más de 12.000 usuarios al año; en el estado Cojedes, donde 20 defensores atenderán a más de 10.000 ciudadanos; en Quíbor, estado Lara, se podrá servir a más de 11.500 habitantes, mientras en Acarigua, estado Portuguesa, 19 defensores públicos estarán dispuestos para asistir a más 8.800 personas al mes.

Asimismo, citó la sede en construcción en Calabozo, estado Guárico, que contará con 19 defensores para atender a 9.500 usuarios al año y en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, 25 defensores públicos podrán atender a 8.000 usuarios al año.

Entre las nuevas sedes inauguradas en 2014 Araujo mencionó la de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con capacidad para atender a más de 11.500 usuarios al año con 38 defensores públicos, y la de Maracaibo, estado Zulia, con 24 defensores de la materia de protección de niños, niñas y adolescentes para atender a más de 36.000 ciudadanos al año.

Araujo ratificó que como parte del proceso para optimizar los servicios de atención ciudadana continuarán las capacitaciones, la codificación del conocimiento de todo el personal, incorporarán más recursos tecnológicos mobiliario y más recurso humano.

La Defensa Pública es una institución que presta gratuitamente asesoría, asistencia y representación legal a los ciudadanos en diversos ámbitos. Su sede central en Caracas funciona en el bulevar Panteón, en el casco histórico de la ciudad.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad