Publicidad

Denuncian maniobra externa para generar un conflicto Venezuela Guyana

Declaración dada desde Jamaica, en gira por apoyo del reclamo del Esequibo

La maniobra que vienen gestando la petrolera estadounidense Exxon Mobil para generar un conflicto entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, utilizando como estrategia el tema del diferendo territorial por la zona de Guayana Esequiba, que data de más de un siglo, fue denunciada este jueves por el vicepresidente Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, en Jamaica.

«Se dio toda una explicación de esa controversia histórica y de esa amenaza que se cierne en este momento entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, la amenaza que se ciernen de intereses de terceros, de transnacionales de generar un conflicto y de evitar que nos sentemos como debemos sentarnos en el marco del Acuerdo de Ginebra, para salir adelante mediante la negociación», señaló el vicepresidente, tras una reunión que sostuvo con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Arreaza señaló que en ese sentido Simpson-Miller ratificó que estos planes de la transnacional petrolera «no debe imponerse entre Venezuela y el Caricom» y recalcó la necesidad del respeto del Acuerdo de Ginebra, de 1966, y de retomar el mecanismo del buen oficiante.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad