Publicidad

Denunciarán a Mendoza y a Haussman por supuesto complot

Cabello pidió al presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, dirigirse este miércoles al Ministerio Público (MP

La bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) denunciará este miércoles ante la Fiscalía General de la República al empresario Lorenzo Mendoza y al economista Ricardo Haussman, tras la revelación de sus planes de someter al país a las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo indicó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante la sesión ordinaria del Parlamento este martes. «Yo le pido a la Comisión Parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ir hasta la Fiscalía y hacer la denuncia formal ante los organismos competentes, para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la venta y la subasta».

Cabello pidió al presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, dirigirse este miércoles al Ministerio Público (MP), con base en una conversación telefónica dada a conocer la semana pasada entre Haussman y Mendoza, presidente de Empresas Polar, una de las mayores compañías privadas del país. Apuntó que la investigación debe abarcar a todos los que se mencionan en el audio.

«No se puede ser tan traidor a la patria y lavarse la cara con plata, porque eso es lo que quieren: lavarse la cara. Es decir, yo tengo plata y me lavo la cara con plata. No, no tienen ni moral ni autoridad para negociar la patria», subrayó.

El presidente del Parlamento convocó tanto a la bancada revolucionaria como al pueblo venezolano a dirigirse hasta la sede de la Fiscalía a partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles para hacer la denuncia.

Recalcó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano decidió ser libre. «Allá aquellos que sueñan con un paquetazo del FMI; por eso, ante la amenaza del paquetazo del Fondo Monetario Internacional, nuestra propuesta es el socialismo, más nada».

Destacó que ese paquetazo significaría olvidarse del aumento de salario, la educación y salud gratuita, y la construcción de viviendas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad