Publicidad

Designado nuevo jefe único en municipios en Estado de Excepción

El decreto es por 60 días prorrogables.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes al general Carlos Alberto Martínez como nuevo jefe de seguridad en la zona de excepción en la frontera colombo-venezolana.

«Estoy designando a un jefe único de estos municipios a la luz del estado de excepción para que lidere de todas las acciones integrales, para establecer un nuevo orden en la frontera», explicó el Primer mandatario, en rueda de prensa ofrecida a periodista de medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Igualmente agradeció al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, por haber asumido el cargo de seguridad hasta este lunes, al tiempo que indicó que el municipio Rafael Urdaneta se agregará al estado de excepción constitucional decretado este viernes, para proteger al pueblo en estos sectores, sumándose a los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia.

Durante esta rueda de prensa, en la que aborda acciones de seguridad constitucionales que ha tomado el Gobierno Nacional  para proteger a los habitantes que viven en la zona fronteriza con Colombia, el Jefe de Estado señaló que Venezuela ha recibido en los últimos años una alta cantidad de inmigrantes colombianos, pero el ingreso a permitido un éxodo de grupos que sólo se han dedicado a desarrollar actos criminales dentro del país.

«Venezuela no aguanta más; una cosa son los refugiados del fenómeno directo de la guerra que llegan por miles, y otra cosa es la migración humanitaria a un país como Venezuela que está luchando con un petróleo a 37 dólares; es por ello que tenemos que ponernos de acuerdo todos los organismos», indicó el presidente Maduro en transmisión de VTV.

En este sentido, indicó que el Gobierno Nacional ha realizado estudios donde se develan que dentro de la migración de colombianos al país existe un éxodo de grupos pequeños que se dedican al crimen.

«Les puedo decir que esta base encontrada en La Invasión (sector donde se encuentra un plan especial de la Operación para la Protección y Liberación del Pueblo -OLP-), es un espejo de una base similar en Cúcuta, y un mismo esquema en los Valles del Tuy y Barlovento (estado Miranda), y Anzoátegui», denunció.

A su vez, expresó que aspira en los próximos días conseguir soluciones de mutuo acuerdo con el gobierno de Colombia con el fin de restablecer el funcionamiento normal de la frontera colombo-venezolana.

«Aspiro que en los próximos días podamos conseguir, de mutuo acuerdo, ideas para un plan conjunto para reestablecer el funcionamiento de la frontera, bajo nuevos esquemas de control, respeto a la ley y ambiente sano de funcionamiento, bajo estructuras y medidas de seguridad, hasta que libremos la frontera de grupos criminales», señaló el presidente Maduro.

El decreto es por 60 días prorrogables.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad