El director de la Defensoría Pública, Ciro Araujo fue destituido, mediante un acuerdo expuesto por la Asamblea Nacional publicado en Gaceta Oficial Nro. 40.729. En el cual, se le acusa de abandono de cargo.
El texto oficial, menciona que Araujo “ha incurrido en el abandono de su cargo, al realizar un sinnúmero de viajes sin justificación al exterior del territorio nacional y no vinculados a la labor encomendada por la ley que lo rige, siendo el último de los viajes realizado el pasado 6 de agosto del año en curso, sin que hasta la presente fecha haya registrado al país”.
En tal sentido, el Parlamento solicitó abrir una investigación sobre las causas, fines y erogaciones de los viajes realizados sin justificación al exterior del territorio nacional por Araujo.
De esta manera, Carmen Alves Nava ocupará el cargo en calidad de encargada mientras “se constituye el Comité de Evaluación de Postulaciones” para la elección del Defensor Público de la Defensa Pública y la Asamblea Nacional apruebe la designación del nuevo puesto.
Agregar comentarios