Publicidad

Destruyeron 11.126 armas de fuego en Barquisimeto

El Ministerio de Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Lara, coordinó este jueves 09 de julio el acto de destrucción de 11.126 armas de fuego de 2015, cuya previa incautación e inutilización se efectuó durante el primer semestre del año en curso a escala nacional

El Ministerio de Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Lara, coordinó este jueves 09 de julio el acto de destrucción de 11.126 armas de fuego de 2015, cuya previa incautación e inutilización se efectuó durante el primer semestre del año en curso a escala nacional.

Durante la actividad, la cual se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego y tuvo como sede la Siderúrgica Nacional ubicada en Barquisimeto, el fiscal superior de la referida jurisdicción, Wiliam Guerrero, destacó que estas jornadas tienen como propósito que las armas no vuelvan a las calles y garantizar paz a la ciudadanía.

Detalló que estos artefactos fueron primeramente inutilizados en los distintos estados del país y almacenados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En cuanto al papel que juega el Ministerio Público, Guerrero expresó que el armamento después de ser incautado por los organismos de seguridad, los fiscales coordinan la práctica de las respectivas experticias para luego supervisar su inutilización y destrucción.

Además, el Fiscal Superior de Lara puntualizó que desde el año 2003 hasta la fecha se han destruido 393 mil 409 armas.

Guerrero acotó que el material obtenido de la fundición del metal de las armas, se destina a la elaboración de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este procedimiento se efectuó acorde con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Cabe destacar que el acto estuvieron presentes la viceministra de Prevención y Seguridad Ciudadana, Katherine Harington; así como la directora general del Servicio Nacional para el Desarme, Delia Rondón; el director general de Armas y Explosivos, general de brigada Carlos José Armas López; entre otros funcionarios y autoridades regionales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad