Publicidad

Diego Padrón seguirá frente a Conferencia Episcopal

Los obispos del país reeligieron ayer a Monseñor Diego Padrón como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el trienio 2015-2018

 Los obispos del país reeligieron ayer a Monseñor Diego Padrón como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el trienio 2015-2018.

Además del presidente también resultaron reelectos el primer vicepresidente, monseñor José Luis Azuaje, y el segundo vicepresidente, Mario Moronta. Mientras que en la secretaría general fue designado Víctor Hugo Basabe, quien fungía hasta la fecha como subsecretario, en sustitución de Jesús González de Zárate, quien cumplió 2 períodos en el cargo.

Monseñor Padrón se mostró agradecido por su reafirmación como presidente. “Quiero ante todo dar profundas gracias a la Conferencia Episcopal que ha querido que continúe prestando un servicio”, dijo.

Destacó que los obispos optaron por la continuidad en el trabajo al reelegirlo junto a los dos vicepresidentes.

Sin embargo, Monseñor Padrón aseguró que en este trienio “habrá novedades porque nosotros respondemos a los retos de la Iglesia y del pueblo venezolano”. Reiteró que la CEV es la casa de todos los venezolanos sin distinción.

Por su parte, el padre Basabe dijo que desde la secretaría general trabajará en la nueva evangelización “que es el gran reto al que el Papa Francisco nos está invitando”.

La Junta Directiva de la CEV, junto con los presidentes y miembros de las comisiones episcopales, son elegidos cada tres años.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad