Publicidad

Diputados apoyan eliminación del transgénico en Venezuela

Los parlamentarios coincidieron con las autoridades ministeriales en la importancia que tiene promocionar e incentivar la producción de semilla autóctona

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, reiteró este viernes que los parlamentarios revolucionarios apoyan, sin fisura, la producción nacional de semillas, y la eliminación del transgénico en todas sus formas.
«Apoyamos totalmente la propuesta de la eliminación del transgénico aquí en Venezuela», recalcó en transmisión de Venezolana de Televisión desde Maturín, estado Monagas, donde junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en una jornada de trabajo.

El presidente del parlamento explicó al Jefe de Estado que este jueves la Comisión de la Asamblea Nacional sostuvo una reunión para debatir aspectos sobre la producción nacional de semillas, con la finalidad de aprobar la Ley que regule el sector.

La reunión —integrada por los asambleístas José Ureña, Manuel Briceño, Julio Chávez, Eduardo Linares y Carlos Arias— se realizó con la presencia de los ministros para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, y para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

Los parlamentarios coincidieron con las autoridades ministeriales en la importancia que tiene promocionar e incentivar la producción de semilla autóctona para promover una producción de alimentos libre de transgénicos.

El proyecto de la Ley de Semillas, construido en colectivo desde 2013, se aprobó en primera discusión en octubre de 2014 y a partir de esa fecha la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas inició la consulta pública del proyecto.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad