Publicidad

El domingo iniciarán actos de homenaje a Chávez

Esta programación comenzará con un conversatorio que se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que estará a cargo del Centro Nacional de Historia

A propósito de cumplirse cuatro años de la desaparición física del expresidente, Hugo Chávez, este domingo 5 de marzo se dará inicio a una programación de diez días de actividades denominada Chávez, un soldado hecho pueblo, para exaltar la obra y legado del líder de la Revolución Bolivariana,informó este viernes el ministro para la Cultura, Adán Chávez.

Esta programación comenzará con un conversatorio que se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que estará a cargo del Centro Nacional de Historia, y que ofrecerá una retrospectiva por la etapa de la vida de Hugo Chávez, comprendida entre 1975, cuando egresa de la Academia Militar, y 1982, fecha en la que pronunció ante emblemático Samán de Güere, en el estado Aragua, su juramento para liberar y defender a la patria venezolana.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro Chávez, indicó que en horas del mediodía de este domingo, se instalará la 14 Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de 200 invitados internacionales, entre los que figuran jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman este mecanismo de cooperación.

Paralelo a la cumbre, también se realizará en el Teresa Carreño, en horas de la tarde, un encuentro denominada Reflexiones de los presidentes del Alba-TCP, Chávez Antiimperialista, en el que intervendrán diversos movimientos sociales y populares.

A las cinco y media de la tarde, se realizará en el Cuartel 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, una misa ecuménica en honor al líder de la Revolución Bolivariana.

Estas actividades estarán acompañadas de asambleas, conversatorios, así como actividades culturales y recreativas dirigidas a niños y jóvenes como Pintando al Comandante, y Conociendo al Arañero, que se efectuarán desde este domingo 5 hasta el próximo 15 de marzo.

La programación fue organizada por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad