Publicidad

Ejecutivo fortalece el Plan Guayana

Desde el Palacio de Gobierno, Rodríguez indicó el Comando Presidencial planea “seguir fortaleciendo esta región minera del país”

Este viernes desde el Puesto de Comando Presidencial, el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó que entre las actividades de la agenda que desarrolló el Ejecutivo Nacional durante las últimas 24 horas destaca una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el fin establecer líneas de acción para continuar con el fortalecimiento del Plan Guayana Socialista.

Desde el Palacio de Gobierno, Rodríguez indicó que este encuentro “se dio para seguir fortaleciendo esta región minera del país”, tal y como ha sido el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reimpulsó en febrero pasado este plan con el objetivo potenciar las empresas siderúrgicas, mineras y de aluminio, ubicadas en esta zona del estado Bolívar.

El enorme potencial económico y social que tiene la región Sur de Venezuela, unido a las grandes reservas petroleras y gasíferas de la Faja del Orinoco, abren el camino para uno de los proyectos de desarrollo más importantes que ha visto el país en toda su historia.

En este proyecto se enfatizará el tema de la formación sociopolítica y técnica de los más de 50.000 trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas y nacionalizadas, así como del sector petrolero.

Por otra parte, Rodríguez precisó que, tal y como ha sido establecido por el jefe de Estado, la frontera con Colombia continúa cerrada para proteger al pueblo venezolano de las acciones de grupos paramilitares.

Este miércoles, el presidente Maduro ordenó cerrar por 72 horas el paso por la porción de la frontera con Colombia que se ubica en el estado Táchira, por el ataque perpetrado contra tres soldados de venezolanos durante una operación contra el contrabando.

Continúa despliegue de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo

El vicepresidente para el área social señaló además que en todo el territorio nacional continúan los despliegues de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Más temprano, el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó en su cuenta en twitter @GonzalezMPPRIJP que fueron activados operativos de seguridad ciudadana en los estados Cojedes, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta y Mérida.

La OLP fue activada el 13 de julio de 2015 por el Gobierno para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarimo con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

Fondo de Compensación Interterritorial entregará financiamientos a consejos comunales

En la entrega de guardia Rodríguez informó también que este viernes el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno entregará financiamientos a consejos comunales de varios estados del país.

Asimismo informó que en la jornada se otorgarán computadoras Canaimas a maestros de distintas escuelas del país para seguir fortaleciendo el sistema educativo venezolano; En este sentido, recordó que en los próximos días comenzarán las ferias escolares, en las que se venden útiles escolares a precios justos.

El también ministro para la Educación resaltó que este jueves de Vivienda casi 2.000 familias recibieron su hogares, construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde 2011 ha edificado más de 700 mil nuevas casas en todo el país.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad