Publicidad

El MAT atiende a familias campesinas de Guasdualito

Indicó que junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el MAT participa en un operativo para garantizar "el envío de alimentos y otros elementos" para Guasdualito.

Equipos del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) se trasladaron hasta la población de Guasdualito, en el estado Apure, para atender directamente a las familias campesinas afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en esa zona.

«Nuestros equipos se despliegan sobre el terreno para atender los campesinos de Guasdualito en la asistencia de emergencia y la producción», informó el titular de este despacho, Yván Gil, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @yvangil.

Indicó que junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el MAT participa en un operativo para garantizar «el envío de alimentos, creolina y otros elementos» para atender a la población de Guasdualito.

Gil anunció que el Gobierno prepara una ofensiva junto a la empresa distribuidora de insumos agrícola Agropatria, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el poder popular para garantizar el relanzamiento productivo de este sector apureño.

Las tierras de Guasdualito son idóneas para producción de cereales como maíz y arroz, así como para desarrollar labores de ganadería.

9.000 familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país, informó el gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, durante un balance que transmitió este jueves Venezolana de Televisión.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad