Publicidad

CNE difundirá hoy segundo boletín

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 46, y otros 22 cargos quedan por adjudicar

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció que en el transcurso de hoy se emitirá un segundo boletín con los resultados de los comicios de ayer domingo en los que se eligieron a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

Entrevistada por la emisora privada local Unión Radio, señaló que la participación de 74,25% del padrón electoral en las elecciones fue excelente y es una de las mejores que se ha reportado en los últimos años en comicios de estas características.

«La participación de ayer (domingo) fue excelente, realmente. Lo revisaremos, pero creo que ha sido, para unas elecciones de esta naturaleza, creo que ha sido la mejor, la mejor participación, por supuesto, inferior a elecciones presidenciales», expresó.

Un total de 19.496.296 venezolanos fue convocado al evento electoral, en el que con 96,03% de los actas escrutadas por el CNE, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 46, y otros 22 cargos quedan por adjudicar, según el primer boletín leído en la madrugada de hoy por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

«Lo que vimos anoche es una demostración de civismo de nuestro país y de un país que quiere vivir en democracia, donde hubo un reconocimiento de todos los sectores de los resultados, y eso es lo que se espera (…) El pueblo se pronunció, se pronunció alegremente. Tuvo una fiesta democrática, como siempre ha sido», añadió la rectora Hernández.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad