Publicidad

Lucena: CNE no permitirá sabotaje

"La ANC es una propuesta política para un encuentro, para un diálogo y buscar salidas de entendimiento", expresó Lucena ante la propuesta constituyentista.

Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, que el Poder Electoral «no permitirá ningún acto de sabotaje» que impida las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lucena afirmó que «el sufragio es un derecho. Lo que es un delito es quienes quieran impedir el proceso electoral (…) Tenemos que proteger los derechos de los electores, tanto de aquellos que quieren o no asistir a los próximos procesos electorales».

Desde el CNE han observado amenazas de algunos políticos con «sabotear los comicios», así lo indicó la rectora, afirmando que tomarán «acciones penales» contra aquellos que intenten impedir las elecciones.

«No se puede impedir, bajo ningunas circunstancias, el derecho de los electores. Estamos observado con preocupación todas esas amenazas de impedir que las personas acudan al proceso electoral; y también podemos esperar violencia física», agregó Lucena.

«El sufragio no se puede impedir porque es un delito» advirtió.

El Consejo Nacional Electoral estudiará la posibilidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para «evaluar medidas» de protección para las elecciones.

«Nosotros hemos actuando con el Ministerio Público (…) Por eso voy a proponer que en la próxima semana acudamos al TSJ para que nos indique cuáles son las medidas que debemos tomar para garantizar el derecho al sufragio», expresó Lucena.

La rectora informó que en su opinión «la situación política del país está trancada».

Para Tibisay Lucena «las organizaciones políticas deben sentarse; no debe haber una condena a quienes propician un diálogo, el entendimiento».

«La ANC es una propuesta política para un encuentro, para un diálogo y buscar salidas de entendimiento», expresó Lucena ante la propuesta constituyentista.

 

Vía: Globovisión 

Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad