Publicidad

CNE otorga 112 diputados a la MUD

La MUD obtuvo 112 diputados, lo cual representa una mayoría calificada

Henrique Márquez, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este lunes durante una rueda de prensa desde el comando Venezuela Unida, que la oposición ganó 112 escaños de la Asamblea Nacional de los 167.

El gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, informó que son 112 diputados adjudicados ya por la oposición y todavía faltan 4 por adjudicar. Por otra parte, resaltó que el PSUV queda con 51 diputados, «estamos hablando de una diferencia de más del doble”. «O el gobierno cambia, y el país empieza a cambiar de rumbo, o hay que cambiar de gobierno», dijo.

Por su parte Torrealba indicó que la MUD se adjudicó, apenas la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció los datos oficiales, sus propias proyecciones y rechazó que el Poder Electoral hubiera anunciado al país resultados parciales.

Torrealba dijo que la totalización «se orienta a una derrota estruendosa» para el Gobierno. La coalición se adjudicó 113 curules, que le dan una amplia mayoría calificada de dos tercios. Según esa contabilidad, el PSUV obtuvo sólo 54 curules.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó los escaños que faltaban por asignar tras recibir información de las Juntas Electorales Regionales. Los datos actualizados presentan a la Unidad con 112 diputados, y el oficialismo con 51 diputados. Quedan aún cuatro curules por asignar.

En cuanto a porcentajes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 67,66%, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 30,53%. Aún falta por definir 2,44%.

En cuanto a la mayoría obtenida en la Asamblea Nacional (AN), la MUD obtuvo 112 diputados, lo cual representa una mayoría calificada.

Ver lista de adjudicados aquí



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad