Publicidad

Embajador francés dice presente ante SenosAyuda

Diplomático galo reconoce valioso trabajo que lleva adelante la institución que cuida a las venezolanas diagnosticadas con cáncer de mama

Octubre es el mes en el que se conmemora el día internacional contra el cáncer de mama y por tal motivo, la Embajada de Francia en Venezuela decidió hacer un aporte en metálico a la fundación SenosAyuda, reconociendo así el valioso trabajo que llevan adelante ayudando a las mujeres venezolanas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad, así como también educando sobre la importancia de detectarla tempranamente.

 

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela y Ana García Freychet, representante del servicio cultural de la Embajada y quien actualmente batalla contra la dura enfermedad, se dio a conocer la buena noticia, sostuvieron un encuentro para materializar la ayuda.

«Si bien es cierto que atravesamos una situación complicada por la existencia de COVID en el mundo entero, también hay que tener presente que una de cada ocho mujeres contrae cáncer de mama en algún momento de su vida», dijo Nadal.

 

García Frayet habló desde su experiencia y recaldó que «la detección temprana puede mejorar significativamente el pronóstico», al tiempo que invitó a todos a hablar del tema con todas las mujeres que les sea posible.

 

El diplomático aplaudió el hecho de que García Frayet haya incorporado a su día a día, acciones que contribuyan a la sensibilización contra este flagelo.

 

«SenosAyuda, trabaja todo el año educando y fomentando la detección temprana de esta enfermedad y es por esto que queremos asociarnos a esta preciosa e importante labor», resaltó Nadal.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad