Publicidad

Empresas de construcción serán dirigidas por el Ministerio de Vivienda

"Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera", indicó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que todas las empresas públicas del sector construcción pasarán a ser dirigidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adscritos al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, con el fin de impulsar la industrialización de la construcción de viviendas en el país.

«Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera», indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente indicó que estas medidas responden al plan de restructuración de las empresas públicas del país, que tiene el objetivo de optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.

«Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción», aseveró.

El grupo de empresas públicas dedicadas a la producción de materiales de construcción e insumos para construcción de viviendas antes estaban adscritas a los ministerios de Industria y Comercio y Petróleo y Minería.

El Jefe de Estado nombró entre las empresas transferidas la fábrica de bloques, tejas y ladrillos «Pedro Zaraza»; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (PACA); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones «Leonarda Rivas»; la Corporación Socialista del Cemento y todas las plantas de cemento (del sector público) del país.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad