Publicidad

Empresas recibieron recursos para medicinas

Ventura: A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, explicó este martes en una entrevista a Venezolana de Televisión, que el gobierno otorgó las divisas necesarias para medicamentos e insumos médicos y de esta manera abastecer las diferentes farmacias, droguerías y laboratorios existentes en el país.

«A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio para los medicamentos y material médico quirúrgico, y materias primas para los laboratorios», explicó el diputado.

El también vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, denunció durante la entrevista que la escasez de medicamentos se debe al desvió de divisas. «¿Por qué hay escasez de medicamentos?» se preguntó, «Porque el gran negocio es el dólar a 6,30 bolívares. Reciben las divisas y las desvían, eso es lo que está pasando» aseguró.

Asimismo Ventura aseveró que «las empresas han escondido los medicamentos, y nosotros como Estado tenemos que dar respuesta, y vamos a impulsar desde la AN la organización del pueblo para exigirle a las trasnacionales que han decretado la muerte de los venezolanos» aparezcan los medicamentos escondidos.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad