Publicidad

Imagen referencial

En claves: Acusan a Farmatodo de “sabotear” al pueblo venezolano

Se inició un procedimiento administrativo en contra de la cadena de farmacias comercializadoras de medicinas

Farmatodo, cadena de farmacias comercializadoras de medicinas y demás productos personales y del hogar presenta actualmente una difícil situación, al ser acusada de “sabotear” al pueblo venezolano ocasionando largas colas en sus diferentes tiendas.

El pasado domingo el presidente de la República, Nicolas Maduro, confirmó el inicio de un procedimiento administrativo y el llamado a su directiva a declarar ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Según palabras del primer mandatario, Farmatodo «Propician largas colas, de 10 cajeras, ponen 3 a trabajar y a los demás los tenían era descargando un camión (…) Como tienen varias de estas tienditas en todo el país, quieren que la gente vea las colas (…) Es una estrategia guerrillera».

A continuación en forma de claves se presenta un recuento de los sucedido.

El procedimiento

La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas.

Confirmación y detención:

Durante el acto de conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora en el estado Miranda, Maduro confirma el proceso administrativo y la detención de directivos de la cadena de farmacias. Hay «varios conspiradores presos en el Sebin (…) le pedí a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vaya bien presos…. por estar saboteando con esa cadena de tiendas al pueblo venezolano”.

Los detenidos

Entre los detenido se encuentra Pedro Angarita, presidente de la firma, el vicepresidente de operaciones, el director de relaciones institucionales y el director de seguridad. Actualmente Pedro Luis Angarita, en compañía de un gerente general todavía se mantienen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras que otros cinco fueron liberados.

Farmatodo: «conducta transparente»

Por medio de un comunicado la cadena de farmacias Farmatodo explicó su situación y recordó que su «principal objetivo es el oportuno abastecimiento de medicamentos y artículos de primera necesidad a las comunidades venezolanas», y aclaró estar a disposición de los órganos competentes para cualquier fiscalización «la conducta de Farmatodo es conocida y transparente, por lo que estamos permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen nuestras operaciones».

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad