El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que más de 45.000 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos de las vías y comunidades del área metropolitana de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Estos residuos fueron arrastrados por las aguas generadas por las intensas lluvias registradas los últimos días, y en ese sentido, agregó el ministro, también se continúa la atención a la situación de riesgo presente en las vías de la entidad andina.
«Hemos reforzado envío de equipos. En total se contabilizan 5.300 horas operativas de maquinaria y 21.000 horas hombre», recalcó El Troudi, al tiempo en que agregó que también se ha intensificado la limpieza de drenajes, remoción de deslizamientos y corrección de fallas de borde de la red vial.
Informó que el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para las próximas 48 horas se estima precipitaciones significativas en la Zona Metropolitana, por lo que llamó a la población a estar alertas.
Agregar comentarios