Publicidad

AN debe elegir nuevamente a su directiva

“La subsanación del desacato debe hacerla la anterior directiva de la AN, porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad, indicó Escarrá

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista señaló que el parlamento debe realizar nuevamente el nombramiento de su directiva, ya que según indica no tiene efecto legal por encontrarse en desacato.

Escarrá también aseguró que es la anterior directiva de la cámara legislativa los que tienen la responsabilidad de salir del desacato, haciendo el acto de desincorporación y posterior haciendo nuevamente la juramentación de la nueva directiva.

Según el constitucionalista, este sería el camino más corto, porque el otro puede ser el de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y pedir un recurso de interpretación para reunir a los distintos poderes en atención a los fines del Estado para que de esta manera se logre una solución adecuada.

“La subsanación del desacato debe hacerla la anterior directiva de la Asamblea Nacional (AN), porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad”, expresó el constitucionalista.

Vía Globovision

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad