Publicidad

Escasez de anticonceptivos ronda 90%

El informe Mujeres al Límite es un documento elaborado por la coalición Equivalencia en Acción, integrada por Cepaz, Avesa, Mujeres en Línea y Freya

En Venezuela la situación en materia de derechos y salud sexual y reproductiva es de considerable gravedad. Se han producido importantes retrocesos, debido a la ausencia de políticas públicas que de manera eficaz y coherente garanticen el disfrute de estos derechos, incluyendo la importación y dotación oportuna y suficiente de métodos anticonceptivos para la población.

 

El informe Mujeres al Límite, elaborado por la coalición Equivalencia en Acción, integrada por Cepaz, Avesa, Mujeres en Línea y Freya, y además cifras documentadas por otras organizaciones de la sociedad civil, señalan que el desabastecimiento de métodos anticonceptivos en el país aumentó 45,2% en 2015, 80% en 2016 y 90% en 2017.

 

Jornada de planificación familiar en La Dolorita
Como parte de este trabajo en la comunidad de La Dolorita, se llevó a cabo la tercera jornada de planificación familiar en alianza con Plafam.

 

Durante esta jornada se colocaron implantes a 15 mujeres.

 

Las participantes en esta nueva jornada tendrán la oportunidad de poder tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad de conformidad con su situación emocional y social.

 

El compromiso implica seguir trabajando con otras organizaciones para apoyar a las comunidades con estas jornadas, además de seguir documentando y denunciando la vulneración de la autonomía reproductiva de las mujeres venezolanas, amparada por el artículo 76 de la Constitución.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad