Publicidad

Escasez de medicinas preocupa a la FFV

Freddy Ceballos aseguró que algunos pacientes y sus familiares que llegan a visitar hasta 30 farmacias buscando los medicamentos recetados

La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) se encuentra preocupada por la escasez de medicinas y anticonceptivos, así lo señalo su vocero Freddy Ceballos, quién señaló la situación es la situación de grave. Aseguró que algunos pacientes y sus familiares que llegan a visitar hasta 30 farmacias buscando los medicamentos recetados.

Esta información la dio a conocer en declaraciones a la emisora Unión Radio, donde indicó que “hemos llegado al extremo donde los padres y las madres están buscando los anticonceptivos para sus hijas y los preservativos para los hijos”.

Ceballos explicó que hay ginecólogos, que por la situación, le dicen a sus pacientes que utilicen el anticonceptivo que consigan sin tomar en cuenta la carga hormonal.

Por otro lado, informó que el miércoles se reunirá con Codevida y otras organizaciones para proponer soluciones al desabastecimiento de medicamentos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad