Publicidad

Falcón planteó a Lucena hacer el revocatorio el 6 de noviembre

El gobernador de Lara también trató con la presidenta del Consejo Nacional Electoral el tema del cronograma de las elecciones regionales

El gobernador de Lara, Henri Falcón, sostuvo una reunión ayer con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien le presentó un documento con un análisis técnico y legal, que determina que cumplidos los lapsos y requisitos no existen obstáculos para que la realización del referéndum revocatorio el próximo 6 de noviembre.

El presidente de Avanzada Progresista informó que en el encuentro que se prolongó por más de una hora se pudo expresar la inquietud del pueblo venezolano sobre el mecanismo de referéndum, establecido en la Constitución y que permitirá, a su juicio, resolver las diferencias políticas.

“Estuvimos revisando y le entregamos un documento, donde hacemos una revisión de todo el procedimiento establecido en las normas para la realización de la consulta refrendaria. El reglamento da luces ciertas, claras y abre la posibilidad de que se pueda lograr este año para el beneplácito de todo el país. Los tiempos dan para que el referéndum se lleve a cabo el próximo mes de noviembre”, indicó Falcón.

Aclaró que “no habiendo ninguna observación de fondo, como en efecto manifestó la propia presidenta del CNE, que se han venido cumpliendo los lapsos y requisitos, la norma debe aplicarse”.

Sobre la propuesta del representante del PSUV, Jorge Rodríguez, de realizar la recolección de 20% de rúbricas en un solo día, Henri Falcón respondió: “No se pueden vulnerar los procedimientos por intereses de las partes, yo creo que el alcalde de Caracas está hablando en su condición de representante de una organización política que apuesta a que no haya referéndum”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad