Publicidad

Faría: Anuncio de sistema cambiario debe hacerse lo antes posible

Jesús Faría: La revolución busca impulsar modelo productivo

El diputado por el Psuv ante la Asamblea Nacional, Jesús Faría, consideró este lunes durante una entrevista a Globovisión, que es necesario que se hagan anuncios sobre el sistema cambiario  lo antes posible.

Expresó, que mientras más rápido se hagan los anuncios se impedirá la incertidumbre y que se generen matrices negativas.

Por otro lado, explicó que la propuesta del Gobierno es ir a un modelo productivo, pero no con empresarios que durante 70 años hicieron inviable un modelo fundamentado en el trabajo y la producción.

«El sector privado debe jugar un papel importante y vamos a garantizar cada una de las libertades para ello, pero no pueden pretender que las libertades de ellos, las libertades individuales, que lucran a un grupo de privados estén por encima de los intereses y los derechos de la inmensa mayoría de la población», aseveró.

Explicó que Venezuela entró en los años 90 «en una profunda crisis sistémica y los rasgos de rentismo han impedido el desarrollo de nuestra producción. Los actores económicos involucrados en la sociedad venezolana son empresarios que se han caracterizado por tener prácticas parasitarias».

Hizo la salvedad de que los empresarios venezolanos son los que obtienen las mayores tasas de ganancias de todo el planeta sin competir, sin invertir, «tienen 30 años en que no han hecho un solo esfuerzo serio por invertir en diferentes coyunturas petroleras y aplicaciones de políticas económicas. Aquí se acostumbró al empresario a subsionar la renta petrolera, a obtener enormes ganancias sin necesidad de hacer un esfuerzo productivo».

 

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad