Publicidad

Con feria se celebrará aniversario de la Misión Nevado

Hasta la fecha cerca de diez mil animales han sido atendidos en Aragua

En el marco del tercer aniversario de la Misión Nevado, este domingo se celebrará en el Parque El Ejército de Maracay una feria animalista que iniciará a las 9:00 am con el objetivo de brindar atención gratuita a las mascotas en situación de calle y domesticadas.

En este sentido, Marcos Sierralta, coordinador de la Misión Nevado en el estado Aragua, indicó que además de prestar atención veterinaria básica, dispondrán de consultas, colocación de vacuna antirrábica y desparasitación, así como animales en adopción y talleres referentes al área legal y alimenticio.

Asimismo, detalló que la jornada estará acompañada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y los integrantes de Más o Menos Circo, quienes ejecutarán actividades culturales para la familia en general.

Por su parte, Oscar Briceño, secretario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Aragua, celebró el nuevo año de este programa proteccionista y animalista “que debe llegar a cada rincón de la entidad”, comenzando por los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y los nuevos urbanismos que ha construido la Revolución en Aragua.

“Hemos soñado en que la Misión Nevado tenga una estructura en la entidad, pero que además tenga las herramientas necesarias para lograr consolidarse. Esta Misión que se caracteriza por ser de voluntarios y voluntarias tiene que consolidar la educación, por eso a través de aulas móviles y espacios que nos permitan garantizar la atención directa a los animales, apoyaremos todas las iniciativas de este programa social en Aragua”, apuntó.

Cabe recordar que esta Misión fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y presentada al país por el Mandatario nacional el 13 de enero de 2014, con el objetivo de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad