Publicidad

Fernández llamó a normalizar las actividades

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, aseguró que la tabla salarial del sector universitario "No se va a seguir discutiendo"

Este martes, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández indicó que la tabla salarial de la II Convención Colectiva del sector universitario se quedará como está. «No se va a seguir discutiendo. Eso está firmado por los 9 representantes que estaban en la mesa».

Fernández detalló que le 71% de los estudiantes universitarios están en clase. «Un millón 400 mil alumnos de la gestión pública, de más de 40 instituciones, tienen actividades normales”, dijo al referirse al “no reinicio de actividades» anunciado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

En este sentido, exhortó a la comunidad universitaria (de las autónomas) que todos empujen en sentido a la normalización de actividades.

En relación al excedente de estudiantes que reportan algunas casas de estudios, luego de la asignación del Sistema Nacional de Ingreso, explicó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), adjudicó tantos cupos como la matrícula que ellas mismas dieron. «Si hay un excedente, es porque aplicaron otros mecanismos de ingreso que están expresamente prohibidos por CNU».

Por otro lado, el horas de la tarde un grupo de estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y Simón Bolívar (USB), protestaron ayer frente a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), exigiendo mejoras presupuestarias para sus casas de estudios. Los jóvenes cerraron la vía y llevaron pancartas con las frases: «presupuesto ya», «universidad sin profesores, universidad inexistente».

El ministro Fernández, los invitó a la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que allí se realizaba y escuchó sus peticiones. Al respecto, expresó su vocación de diálogo. Agregó, que estudiantes de esa casa de estudios, pidieron respeto y «evitar que se quebrantara la normalidad de las actividades».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad