Publicidad

Luisa Ortega Diaz. Fiscal atenta.

FG ofreció balance sobre hechos del 12F

Fiscal General: “la actuación del Estado en las guarimbas ha sido ajustada al debido proceso"

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que este martes que el Ministerio Público ha dado respuesta contundente a las victimas de los hechos violentos registrados en febrero del 2014.

Durante un balance ofrecido desde el Ministerio Público, puntualizó que sus pedimentos han sido tramitados y atendidos, esto a propósito de cumplirse un año de estas acciones.

“No podemos hacer otra cosa sino todo aquello para resarcir el daño”, indicó la fiscal, al mismo tiempo que refirió que el 12 de febrero del 2014, el Ministerio Público tuvo disposición de recibir a los estudiantes pacíficos que se acercaron hasta la sede del organismo, pero “hubo quienes llamaron a la violencia”.

«Actuación del Estado en las guarimbas ha sido justa»

La fiscal agregó que “la actuación del Estado en las guarimbas ha sido ajustada al debido proceso, en búsqueda de resarcir el daño que se haya ocasionado y buscando la sanción de los responsables de estos hechos”.

En referencia a las sanciones impuestas a nuevos funcionarios venezolanos por EE UU, destacó que “eso es parte de la matriz de opinión que hay a nivel nacional (…) Pareciera que los culpables son las víctimas y no aquellos que incitaron a la violencia”.

Balance de los hechos violentos de 2014

La máxima autoridad del Ministerio Público ofreció un balance de los hechos, que dejó como resultado; 43 fallecidos, 878 lesionados y 3352 aprehendidos. Explicó que de los lesionados 600 eran civiles y 278 pertenecían a los cuerpos policiales.

 



Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad