Publicidad

Francisco Rangel: «Masacre se ha utilizado para «show» político»

Señaló que "todo esto va dirigido a desestabilizar" y aunque aclaró que no cree que la muerte de los mineros tenga que ver con un "plan político"

El gobernador del estado venezolano de Bolívar, Francisco Rangel, dijo hoy que la «masacre» de 17 mineros en la región que dirige ha sido utilizada por la bancada opositora del Parlamento para hacer un «show» político con fines «desestabilizadores».

Durante una entrevista que ofreció al canal privado Globovisión, Rangel salió al paso a las críticas que le ha hecho el diputado opositor Américo De Grazia quien pidió su interpelación en el Parlamento después de que el gobernador declarara que eran falsas las denuncias de la desaparición de un grupo de mineros.

«Por supuesto, ocurrió un hecho, ocurrió una masacre incluso, son 17 vidas que se perdieron, lo triste aquí y lo extremadamente irresponsable del diputado es haber montado un show político en la Asamblea Nacional, dijo el gobernador.

Señaló que «todo esto va dirigido a desestabilizar» y aunque aclaró que no cree que la muerte de los mineros tenga que ver con un «plan político» apuntó que «el tratamiento irresponsable que se le dio (…) sí tiene que ver con un plan desestabilizador», apuntó.

Defendió su postura inicial de negar la desaparición de los mineros cuando a principios de marzo De Grazia denunció este hecho en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y se excusó diciendo que como funcionario no podía aseverar «que hubo una masacre».

Dijo que «todo lo que ha venido diciendo» De Grazia sobre el caso de los mineros es falso «excepto que verdaderamente sí hubo una masacre de 17, y no de 28 personas como él también lo dijo, y no en el sitio donde el también había anunciado, o sea no hay nada, en absoluto».

De Grazia denunció hoy que recibió amenazas de muerte por hacer estas investigaciones sobre el caso de la desaparición y asesinato del grupo de mineros.

El gobernador negó conocer a Jamilton Ulloa Suárez, alias «El Topo», el criminal que lidera la banda que supuestamente comandó el asesinato de los 17 mineros que fueron hallados el pasado lunes en una fosa de la población de Tumeremo en Bolívar y del que familiares y sobrevivientes del hecho tenían referencia.

Rangel, que es gobernador del Bolívar desde hace 12 años, dijo que sí es posible acabar con esas bandas criminales y que «se está trabajando en eso» aunque «no es posible acabarlo de un día para otro y ese es un tema que tiene decenas y decenas de años».

Los cuerpos de 17 personas fueron hallados el pasado lunes en una fosa de cinco metros de profundidad en una mina de Bolívar con impactos de balas, 14 de los cuales ya fueron identificados y reclamados por los familiares que denunciaron su desaparición a principios de marzo.

Por estos hechos ha sido detenida una persona y hay orden de captura contra otros tres individuos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad