Publicidad

Gaceta Oficial: termino “el procedimiento conflictivo” en Cervecería Polar

El Ministerio para el Proceso Social del Trabajo dado por terminadas las huelgas ejercidas por trabajadores de esta empresa

El Ministerio para el Proceso Social del Trabajo declaró en la Gaceta Oficial N° 40.702, de fecha martes 14 de julio de 2015, que da por terminado “el procedimiento conflictivo”, así como las huelgas ejercidas por trabajadores de Cervecería Polar.

En tal sentido, ha ratificado que los empleados amparados bajo el gremio Sintraterricentro, gozan de fuero sindical hasta que la junta de arbitraje emita una decisión definitiva.

Por lo tanto, representantes de Cervecería Polar y trabajadores en cuestión, deberán conformar una Junta de Arbitraje. La Dirección de Inspectoría Nacional deberá convocar a las partes para la constitución de dicha junta, pasadas 48 horas siguientes a la notificación de la presente resolución ministerial.

Además ordenan a las Unidades de Supervisión del Trabajo, trasladarse a las instalaciones de Cervecería Polar, a efectos de asegurar que se cumplan los términos necesarios para el inicio de las actividades productivas.

En tal sentido, el presidente del sindicato de trabajadores de empresas Polar, Juan Rodríguez indicó en unas declaraciones difundidas por el canal VTV, que «vamos a acatar la ley, vamos a ir de nuevo a nuestros centros de trabajo, para empezar a producir y vamos una vez más a dar la batalla».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad