Publicidad

GDC iniciará plan informativo sobre condena a bachaqueros

Indicó que existe complicidad entre empresas privadas y la red de bachaqueo "que de una vez pagan por adelantado y además le garantizan un ingreso superior a los privados".

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) iniciará este martes 5 de abril un un plan informativo para exponer en toda la ciudad los castigos que deberán pagar quienes cometan el delito de bachaqueo, informó este lunes el jefe del GDC, Daniel Aponte.

En entrevista con el programa Primera Página, que transmite Globovisión, detalló que mediante este plan informativo se dará a conocer el tiempo que cumplirán en prisión las personas que vendan productos básicos regulados a precios especulativos, así como la cantidad de Unidades Tributarias (UT) que deberán cancelar si son atrapados cometiendo este flagelo, «para que no sigan extorsionando y golpeando el bolsillo del pueblo caraqueño».

El GDC comenzó la semana pasada un plan especial contra el bachaqueo, junto a organismos del Estado como la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la alcaldía de municipio Libertador de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El sábado pasado, explicó Aponte, «tuvimos la oportunidad de hacer la inspección correspondiente en la parroquia Catedral y Santa Teresa, donde se inspeccionaron espacios de venta de productos de comida y medicinas y pudimos encontrar varias anormalidades» como insalubridad en expendio de productos alimenticios de la cesta básica, acaparamiento de productos en comercios privados, los cuales fueron puestos a la venta al público.

Indicó que existe complicidad entre empresas privadas y la red de bachaqueo «que de una vez pagan por adelantado y además le garantizan un ingreso superior a los privados».

«Ellos están fuera de ley extorsionando a nuestro pueblo, quitándole del bolsillo a los caraqueños y caraqueñas sus ingresos y eso no lo vamos a permitir», sostuvo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad