Publicidad

Gmvv construirá 163.685 nuevos hogares

Serán construidos en todo el territorio nacional en los 656 nuevos terrenos que asignó el presidente de la República

163.685 unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán construidas en todo el territorio nacional en los 656 nuevos terrenos que asignó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las comunas y consejos comunales, informó la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

Estos terrenos suman un espacio total de 7.167 hectáreas, fueron entregados por el Jefe de Estado este jueves, para que comunas y consejos comunales den paso a la activación del Plan nuevas viviendas 2015-2016, para la construcción de nuevos urbanismos, con el apoyo de los recursos económicos y materiales que serán suministrados por el Estado.

«Desde el enfoque de la gran discusión nacional que tenemos que dar, estamos hablando de la garantía al derecho a la ciudad, de una política estratégica de reordenamiento territorial que se va a desarrollar con todos los instrumentos, instancias y ministerios que hacen vida en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, esa es la esencia programática de nuestro proyecto», indicó Ochoa, en la rueda de prensa.

El presidente Maduro explicó ayer que estos terrenos permanecían sumidos en el ocio y que ahora serán aprovechados por el movimiento de pobladores, en todos los estados, para la construcción de nuevos urbanismos donde se instalarán consejos comunales y comunas.

«No sólo estamos hablando de la construcción de viviendas estamos hablando de la transformación del hábitat, equipamiento urbano, espacios para el trabajo, dotación de espacios públicos, el hábitat que va a garantizar el modo de vida del socialismo», manifestó.

Asimismo, Ochoa reiteró el anuncio del Mandatario nacional, quien ordenó la ocupación de 12 terrenos ociosos en el centro de Barquisimeto, estado Lara, donde se estudia la construcción de las primeras mil viviendas de 5.000 que se tienen previsto edificar en ese sector de la entidad.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad