Publicidad

GMVV ha entregado 1.200.000 viviendas

Maduro detalló que los apartamentos tienen una extensión de 65 metros cuadrados y que son entregados con electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves en el estado Trujillo la vivienda 1.200.000, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011 por iniciativa de Hugo Chávez.

A su llega a esta entidad andina, el jefe de Estado fue recibido con alegría y entusiasmo por trujillanos, con quienes compartió antes de llegar a la casa de Margot Andrade, que se incluye entre los 160 apartamentos del nuevo urbanismo que entrega el mandatario nacional.

«Me da una gran alegría llegar hasta las puertas de la casa de esta hermosa familia», fue la expresión del presidente Maduro luego de entrar a la vivienda de Margot.

Así como ha pasado con más de 700.000 familias venezolanas, esta andina también recibió el título de propiedad de su vivienda de manos del propio Presidente.

Durante la actividad, Maduro reflexionó sobre la importancia de valorar este bien que es producto de los esfuerzos que se realizan para continuar la inversión social en todo el país.

En ese sentido, enfatizó que el objetivo del Gobierno nacional «es construir el socialismo territorial, el socialismo de la comunidad».

Destacó que el acto va más allá de la entrega de una vivienda y debe asumirse como las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para construir un hogar cargado de amor patrio, de educación y de buen ejemplo.

Maduro detalló que los apartamentos tienen una extensión de 65 metros cuadrados y que son entregados con electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

La GMVV nació en el año 2011 luego de las fuertes lluvias registradas en 2010 y cuyo objetivo, en principio, era atender a quienes quedaron sin techo propio. Sin embargo, la política habitacional se expandió rápidamente y eso ha permitido apoyar al resto de las familias venezolanas que no cuentan con recursos necesarios para adquirir una vivienda con estas características.

El presidente Maduro cumple con la entrega de la vivienda 1.200.000 en medio de un año de coyuntura económica, debido a la baja en 70% de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad