Publicidad

GMVV ha entregado 740.000 viviendas en toda Venezuela

Maduro detalló que entre hoy y este viernes entregarán 17.000 nuevas casas en todo el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a mantener el ritmo de construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para cumplir con la meta de entregar, a finales de año, la vivienda número un millón.

«No podemos fallar, debemos seguir el ritmo de construcción de viviendas para el pueblo. Esto sólo se puede hacer en una revolución», señaló el jefe de Estado desde la Ciudadela Hugo Chávez, en el estado Yaracuy, entidad que visita para cumplir con una amplia agenda de trabajo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario reflexionó sobre la caída de los precios del petróleo, en más de 60%, y la guerra económica que enfrenta el pueblo con el acaparamiento de productos y altos precios, situación ante la que el Gobierno Nacional ha respondido con más inversión social.

Tal es el caso de la Misión Vivienda, política habitacional del Estado que desde 2011 ha edificado 740.000 viviendas en toda Venezuela, en su mayoría para familias que no cuentan con recursos para adquirir una.

Sobre el crecimiento de este urbanismo yaracuyano, el Presidente enfatizó que consta de más de 2.500 viviendas, que se suman a las 21.481 adjudicadas en esa entidad, además de las más de 15.000 que se encuentran en fase construcción.

Sin embargo, exhortó a acelerar esta política en Yaracuy, con el objetivo de llegar, a finales de 2016, a más de 50.000 viviendas entregadas.

Precisamente, con la meta de llegar antes del 31 de diciembre de este año a la unidad habitacional un millón, Maduro adelantó que este mes alcanzarán la vivienda número 800.000.

Detalló que entre hoy y este viernes entregarán 17.000 nuevas casas en todo el país.

La Misión Vivienda fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas entre 2010 y 2011 y para disminuir el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad