Publicidad

14 abatidos durante toma de la Cota 905

Extrafoficialmente se conoció que están tras la búsqueda de varios detenidos escapados del Cicpc

Durante la mañana de este lunes, usuarios de la red social Twitter informaron una fuerte movilización de funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Cota 905, en Caracas, con la ayuda de varias tanquetas, un helicóptero y, al menos, un centenar de efectivos. Durante la maniobra fueron abatidos 14 antisociales y lograron la captura de más de 134 personas, entre ellos varios menores de edad informó después del mediodía el ministro del Interior, Gustavo González López. También fueron recuperados más de 20 carros robados.

Se informó que el operativo se realizó luego de la fuga de 16 presos de la Dirección de Vehículos del Cicpc ocurrida en horas de la madrugada.

Todos los accesos de la Cota 905 fueron cerrados por los efectivos de seguridad y los comercios no abrieron sus puertas. Se conoció además que los habitantes de edificios aledaños a la Cota 905 se refugiaron en sótanos o dejaron sus hogares por presencia de francotiradores en la zona. Se usaron tres tanquetas para cerrar el paso en la zona, y se supo que los funcionarios se enfrentaron con antisociales en el sector El Alto, entre El Cementerio y la Cota 905.

Según reportes, la situación se presenta en las inmediaciones del barrio Las Brisas, específicamente en el sector La Invasión.

Los usuarios también advirtieron la presencia de francotiradores en los edificios aledaños a la Cota 905.

Hasta el momento se desconoce más información sobre la maniobra pero se conoció, extraoficialmente que asesinaron al líder de la banda «El Coqui».

Los efectivos tuvieron apoyo aéreo con un helicóptero. Todos los accesos a la Cota 905 fueron cerrados.

Entre los autos recuperados está un Ford Focus, un Kía Río, así como camionetas Mercedes y Terios.

Durante el operativo hubo un enfrentamiento contra criminales, donde una persona resultó abatida, destacó una fuente policial.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad