Publicidad

Gobierno reitera llamado a la oposición para que se integre a la Comisión de la Verdad

Rodríguez afirmó que la Comisión de la Verdad continuará su trabajo para esclarecer la verdad de los hechos de violencia ocurridos entre 1999 a el 2015, en especial los suscitados en el año 2014

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes el llamado a la oposición venezolana para que se una a la Comisión Nacional por la Verdad que se instauró el pasado mes de abril.

«Aún esperamos, extendemos y reiteramos la convocatoria que hiciera el presidente Nicolás Maduro para que los sectores opositores se incorporen a la Comisión de la Verdad», señaló desde la sede de la Cancillería, en Caracas, tras concluir una reunión con los integrantes de la Comisión.

Rodríguez afirmó que la Comisión de la Verdad continuará su trabajo para esclarecer la verdad de los hechos de violencia ocurridos entre 1999 a el 2015, en especial los suscitados en el año 2014.

Adelantó que la semana que viene se tendrá el reglamento de atención para el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, espacio creado por el Ejecutivo para esclarecer los hechos violencia,  facilitar la reparación de las víctimas y garantizar la no repetición.

Destacó que en las reuniones participan representantes de Poderes Públicos y víctimas de la violencia, mientras que algunos privados de libertad «han informado su voluntad y decisión de que su caso sea conocido por la Comisión de la Verdad», a fin de esclarecer los hechos.

«Aquí están mayoritariamente los integrantes de la Comisión de la Verdad, falta por la incorpoaración de los representantes de la oposición, a quienes no perdemos la oportunidad de invitarlos a que se incorporen», insistió Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde que se instaló la Comisión de la Verdad, el 12 de abril, el Gobierno nacional extendió la invitación a la oposición para que ocupara un puesto. Pese al llamado, los sectores adversos al chavismo no acudieron a la instalación ni a la primera plenaria que se celebró el 24 de abril.

Dicha comisión surge en respuesta a un proyecto de Ley, aprobado por las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN) este año, para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran ejecutados durante los hechos del golpe de Estado de 2002.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad