Publicidad

Hipólita, Matea y Apacuana serán trasladas al Panteón Nacional

El traslado de Matea, Hipólita y Apacuana iniciará el 1º de marzo con un recorrido que partirá desde San José de Tiznado, estado Guárico

Los restos simbólicos de Hipólita y Matea, esclavas que participaron en la crianza del Libertador Simón Bolívar, serán llevados, junto a la líder indígena Apacuana, al Panteón Nacional el próximo 8 de marzo, informó este martes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

«Matea, Hipólita y Apacuana (irán) al Panteón el 8 de marzo. Son tres heroínas, precursoras, luchadoras emblemática. Vamos a hacer un recorrido, una jornada, una reflexión, un recorrido como se hizo con Juana Ramírez La Avanzadora», indicó la ministra.

El traslado de las figuras de la historia venezolana iniciará el 1º de marzo con un recorrido que partirá desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea, y recorrerá varias ciudades del país hasta llegar a Caracas el 8 de marzo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad