Publicidad

Humberto Castillo ratifica que el CNE es impenetrable por su sistema único de encriptación

Reiteró que no se puede poner en duda la veracidad del CNE por una empresa, cuya única función se limita a prestar un servicio tecnológico y no a participar en el proceso electoral

La encriptación mediante el uso de tres claves, una colocada por el Poder Electoral, la segunda por los partidos políticos y la tercera por la prestadora de servicios tecnológicos Smartmatic, hace que el sistema electoral venezolano sea impenetrable por agentes externos a los mencionados, informó este jueves en entrevista para AVN, Humberto Castillo, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que el sistema, solo puede ser vulnerado si intervienen de manera simultánea estos 3 factores que poseen claves de acceso. Sin embargo, «cualquier intento de vulneración, es fácilmente detectable por el sistema tan eficiente de auditoría que tenemos, el cual no posee ningún otro sistema electoral del mundo».

En ese sentido, aseguró que los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente son 100% transparentes. «Organismos nacionales e internacionales han comprobado la efectividad de este sistema, de manera que yo podría señalar sin lugar a dudas que los resultados obtenidos este 30 de julio son totalmente confiables, ese fue el resultado producto del voto electrónico».

Reiteró que no se puede poner en duda la veracidad del CNE por una empresa, cuya única función se limita a prestar un servicio tecnológico y no a participar en el proceso electoral.

Recordó que Smartmatic, realizó el proceso de auditoría tanto del sistema de trasmisión de la data como del sistema de totalización para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, así como de otras 15 elecciones más.

Castillo manifestó que la matriz de opinión negativa generada por la empresa tecnológica, forma parte de una estrategia para empañar el éxito de la Constituyente. «Quieren enlodar un resultado tan contundente como el obtenido el 30 de julio, donde no se obtuvieron más votos debido a los hechos de violencia».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad