Publicidad

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

Inaugurado distribuidor vial Hugo Chávez en la carretera Panamericana

Esta obra cuenta con tres canales por sentido para la circulación entre Los Teques y Caracas y además facilita el retorno hacia la capital mirandina desde el sector de La Rinconada

  El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles el distribuidor Hugo Chávez, ubicado en el kilómetro tres de la carretera Panamericana, obra vial por la cual se estima circularán 70 mil vehículos diariamente.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, explicó que este distribuidor, que es la solución vial número 83 que inaugura el Ejecutivo desde el año 2013 en todo el país, tiene una longitud de 1,2 kilómetros y seis canales para la circulación vehicular (tres por sentido). En el Distrito Capital, es la decimoctava obra de acupuntura urbana creada por la revolución.

Los seis canales están distribuidos de la siguiente forma: dos canales desde Caracas hacia Los Teques más uno adicional que inicia en el sector de La Rinconada hacia la capital del estado Miranda. También tiene dos canales desde Los Teques hacia Caracas e, igualmente, un canal extra que dirige a los conductores hasta La Rinconada.

“Ahora todas las personas que hagan uso de este distribuidor no tendrán que llegar hasta la autopista Valle – Coche para devolverse hasta Los Teques”, enfatizó Sauce.

La inversión inyectada por el Ejecutivo fue de 1.100 millones de bolívares, y  a diario se beneficiará un estimado de 250 mil personas, habitantes y visitantes del Distrito Capital así como de  los municipios Libertador (Caracas), Los Salias (San Antonio de Los Altos), Carrizal (Carrizal) y Guaicaipuro (Los Teques). El tiempo de ahorro que generará esta solución vial será de 40 minutos.

“Todas aquellas personas que hagan uso de esta vialidad se darán cuenta de que ahora para ir, por ejemplo al occidente del país, simplemente con utilizar este distribuidor estarán conectando parte de la Panamericana con Las Mayas”, dijo Sauce.

Durante su construcción, que se cumplió en 10 meses,  se generaron 380 empleos entre directos e indirectos, y fueron colocadas 3 mil 520 toneladas de asfalto. Entre los trabajos realizados destacan: excavación y trabajos de estabilización de talud, construcción de 60 pilotes, construcción de aceras y defensas de concretos, señalización, demarcación y trabajos de iluminación, entre otros.

“Estamos activando el motor construcción, tal como lo indicó el propio presidente Nicolás Maduro, y seguimos activando lo que es la Misión Transporte dentro de sus siete vértices”, manifestó el ministro.

En cuanto a nuevos proyectos viales, Sauce adelantó que próximamente se inaugurará un segundo puente en Veracruz que permitirá conectar la autopista Francisco Fajardo con la avenida Río de Janeiro, así como un puente que conectará el sector de Bello Monte, a la altura del elevado, con la Francisco Fajardo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad