Publicidad

Incautan 12,8 toneladas de alimentos

Entre los productos incautados y vencidos mencionó aceitunas y alcaparras, ingredientes de la tradicional hallaca

12,8 toneladas de productos alimenticios y más de 9.000 litros de diferentes rubros líquidos fueron incautados por autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos (Sunddae) en locales del Mercado Municipal de Quinta Crespo, centro de Caracas.

Los rubros que estaban acaparados iban a ser vendidos con precios especulativos, algunos estaban vencidos y en condiciones de insalubridad, reportó este lunes el comandante de la GNB, Néstor Reverol, en transmisión a través de Venezolana de Televisión desde dicho mercado municipal.

Indicó que la incautación fue producto de una fiscalización realizada el sábado pasado en más de 130 locales, con la participación de 350 guardias nacionales y equipos de la Sundaae.

Acompañaron a Reverol el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, y el superintendente de Precios Justos, César Ferrer.

Entre los productos incautados y vencidos mencionó aceitunas y alcaparras, ingredientes de la tradicional hallaca, plato típico navideño venezolano.

“Esta semana iremos a profundizar mucho más la fiscalización sobre los productos para garantizar su precio justo” cuya asignación es una potestad directa y exclusiva de la Sunddae, aseveró.

El superintendente César Ferrer hizo la salvedad de que el mercado de Quinta Crespo fue el más denunciado la semana pasada en el ámbito nacional por el poder popular, como centro para la reventa de productos a precios especulativos y en condiciones de insalubridad o en almacenajes inapropiados.

“Esta mercancía va a ser comisada y la que tenga condiciones de salubridad va a ser colocada a la orden del pueblo a través de los diversos mecanismos de distribución y abastecimineto del Estado venezolano”, puntualizó el superintendente.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad