Publicidad

Incautan 90 toneladas de alimentos en el Mercado de Valencia

El ministro para el Comercio indicó que estas acciones en defensa de los venezolanos se seguirán desarrollando en cada punto del país

Durante un operativo de fiscalización, 90 toneladas de productos alimenticios y de aseo personal acaparados fueron incautados en horas de la madrugada de este jueves en el Mercado de Mayoristas de Tocuyito, en el estado Carabobo, en la región central del país.

Durante una jornada de control, regularización y equilibro de los precios, desarrollada por el Gobierno en el marco de la lucha contra la guerra económica, el ministro para el Comercio, José David Cabello, informó en contacto con Venezolana de Televisión que «estamos desde las 2:00 de la mañana desplegados aquí en el municipio Libertador (de Carabobo), específicamente en el Mercado Municipal de Mayoristas, donde conseguimos aproximadamente 90 toneladas de mercancía en unos depósitos, cuyos dueños aún no han aparecido».

Este operativo se desarrolló en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, quienes, gracias a las denuncias del pueblo, incautaron estos rubros, que se destinaban a la venta informal especulativa, conocida como bachaqueo.

Destacó Cabello que al momento de arribar a las instalaciones, fue detenido un vehículo tipo familiar que poseía una gran cantidad de artículos básicos en su interior y era conducido «por personas que se encargan de bachaquear y que no colocan la mercancía a la orden del pueblo».

Hizo un llamado a los dueños de los locales donde se acaparaba la mercancía para «que vengan y dan la cara y digan de dónde la sacaron, por qué la tenían acaparada y por qué no la han puesto a la venta en los distintos expendios de bienes de este mercado».

Indicó que estas acciones en defensa de los venezolanos se seguirán desarrollando en cada punto del país, y recalcó que estarán «verificando que los precios que se estén colocando aquí en los productos no regulados estén dentro del margen de los precios justos».

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien lideró los operativos a nivel nacional, resaltó que las incautaciones que han comenzado en la madrugada de este jueves van a seguir, tal y como ha sido la instrucción del jefe de Estado.

«Vamos a regularizar y evaluar muy bien las estructuras de costos de los productos», garantizó, e indicó que a partir de la próxima semana, empezarán a publicar en los diarios de circulación nacional el listado de precios justos con revisión respectiva y sistema de evaluación de estos.

Destacó que «tenemos que controlar la economía venezolana, equilibrarla, hacerla justa, sacar la especulación de nuestra economía como sea, y lo vamos a hacer porque es el compromiso que tenemos con el pueblo», tal y como ha sido el legado de protección social que dejó el comandante Hugo Chávez, y continúa el presidente Nicolás Maduro.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad