Publicidad

Incineradas 7.846 kilos de drogas decomisadas este año en puertos y aeropuertos

Ortega Díaz indicó que esa incautación y posterior proceso de incineración de la droga es muestra de las contundentes políticas del Estado venezolano contra este flajelo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que en lo que va de año se ha logrado decomisar en puertos, aeropuertos y zonas limítrofes un total de 8.166 kilogramos de drogas, de los cuales 7.846 ya han sido incinerados.

En los diferentes procedimientos en puertos, aeropuertos y zonas limítrofes, en los que se ha desarticulado bandas organizadas del narcotráfico internacional, se han incautado importantes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, así como aeronaves, embarcaciones e inmuebles, todos relacionados con el tráfico de drogas.

Durante el programa semanal Justicia y Valores, que transmite Unión Radio, Ortega Díaz indicó que esa incautación y posterior proceso de incineración de la droga es muestra de las contundentes políticas del Estado venezolano contra este flajelo.

«Venezuela nunca ha disminuido la lucha contra este flagelo que daña la salud de las personas, de las naciones y que además es uno de los principales causantes de la violencia en el mundo», dijo la fiscal, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Además, de acuerdo con cifras de la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público, hasta el 30 de abril se han presentado 6.857 actos conclusivos por delitos relacionados con esta actividad ilegal.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad