Publicidad

Inseguridad azota a licoreros de Chichiriviche

La Federación Venezolana de Licores (Fevelicor) alertó sobre los índices de inseguridad que mantienen en "jaque" a licoreros de Chichiriviche, estado Falcón.

La Federación Venezolana de Licores (Fevelicor) alertó sobre los índices de inseguridad que mantienen en «jaque» a licoreros de Chichiriviche, estado Falcón.

Señaló que parte de las preocupaciones presentadas por los comerciantes de la zona han sido las fallas eléctricas que los obligan a cerrar sus negocios antes de la hora pautada, pues temen ser víctimas del hampa o en su defecto que se dañen los equipos de refrigeración.

«Es preocupante el nivel de inseguridad con que los trabajadores del mencionado sector trabajan en ese municipio, siendo esta una situación de la que no escapa ningún sector del país», expresaron.
Además el nivel de fallas en las ventas e inventarios en los expendios de licores por cuanto el nivel de ventas también ha descendido, a causa del índice inflacionario que hay en el país.

En tal sentido, la directora jurídica del ente gremial, Marian Rico Osto, explicó que el Estado, conjuntamente con la iniciativa privada, debe promover el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país, garantizando la seguridad jurídica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, y equidad del crecimiento de la economía.

Sin embargo, “esto no se cumple en el caso de los licoreros, pues debido a las fallas eléctricas y la latente inseguridad, leyes y fiscalizaciones inadmisibles los establecimientos comerciales deben bajar sus santamaría mucho antes de la hora prevista, esto sin mencionar, que a causa de la situación país han debido salir de personal valioso, por no tener como cancelar los sueldos y salarios y algunos hasta vender sus negocios y despedirse del sector de la comercialización”, lamentó.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad