Publicidad

Investigarán «hechos de violencia» que ocurrieron en manifestaciones

Reverol acusó al dirigente Henrique Capriles de tener una actitud "violatoria" de la Constitución

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, exhortó hoy a los órganos de Justicia investigar los «hechos de violencia» que ocurrieron en la manifestación de opositores en Caracas y acusó al dirigente Henrique Capriles de tener una actitud «violatoria» de la Constitución.

«Un grupo de dirigentes de oposición encabezaron estas acciones que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país», dijo Reverol a través del canal estatal VTV.

El ministro indicó que, entre otras cosas, podía mencionar «la actitud violatoria del orden constitucional del gobernador del estado Miranda (centro) Henrique Capriles Radonski», ya que, dijo, al obstaculizar el libre tránsito en la principal autopista, la Francico Fajardo, puso «en riesgo la vida de varios ciudadanos que se desplazaban en ambulancias».

En ese sentido, señaló que esas personas tuvieron que ser asistidas por los «organismos de prevención y seguridad ciudadana» para posteriormente «ser trasladados hacia los diferentes establecimientos de salud».

Durante el día de hoy, la oposición venezolana encabezada por los diputados antichavistas intentaron trasladarse en movilización hasta la sede del Parlamento, ubicada en el centro de Caracas, para iniciar el proceso de remoción de los magistrados del Supremo a quienes acusan de dar un «golpe de Estado».

Dicha manifestación fue impedida por los cuerpos de seguridad, pues las movilizaciones realizadas en la avenida Libertador y en la autopista Francisco Fajardo terminaron, la primera disuelta con gases lacrimógenos y perdigones y, la segunda con disparos por parte de colectivos armados, según aseguró la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, dijo que la manifestación tuvo un saldo de 42 heridos, uno de ellos de bala, y «varios detenidos».

Sin embargo, Reverol sostuvo que los acontecimientos ocurridos hoy «constituyen una conducta contraria a la Constitución y leyes» al tiempo que felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por sus actuaciones el día de hoy.

«Nuestras palabras de reconocimiento y felicitación a los servidores públicos de la GNB y de la PNB por su valentía y su compromiso con la paz y la democracia», agregó.

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad