Publicidad

Maduro: hoy tenemos una verdadera Fanb

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes, día de la Independencia de Venezuela, que en la actualidad existe una verdadera Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), llena de moral, de ideas y de amor.

En el Paseo Los Proceres, en Caracas, donde se llevó a cabo el desfile cívico-militar con motivo de los 205 años de la firma del Acta de la Independencia Nacional, el Jefe de Estado expresó: «Hoy tenemos una verdadera Fuerza Armada, llena de moral, armada de moral, de ideas, de amor. Hemos visto desfilar la moral del soldado, hemos visto las armas de la República en manos seguras de quienes son guardianes y custodios de la seguridad».

Mas temprano el mandatario nacional exhortó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «conmemorar este glorioso día en el que nuestros próceres dieron su vida por la libertad de la Patria”.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas refieren fuentes históricas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad