Dirigentes del PSUV y representantes del Ejecutivo encabezaron ayer actos en varios estados para conmemorar los 155 años del asesinato de Ezequiel Zamora, ocurrido en San Carlos de Cojedes.
Desde allí y en compañía de la gobernadora Erika Farías y del comandante general del Ejército, Gerardo Izquierdo Torres, el ministro de Comunas y vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, exhortó a los seguidores del gobierno a no “caer en el chantaje” discursivo de la oposición, sobre el fracaso del modelo económico que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
“¿Nos vamos a dejar amilanar y confundir por el discurso del enemigo que ha encontrado la fórmula perfecta de enriquecerse y en paralelo hacerle daño político a la revolución porque nos acusan del fracaso del modelo socialista? El modelo socialista es el que ha permitido superar la pobreza”, aseguró Jaua.
El funcionario dijo que en los últimos 15 años ha habido repuntes en la producción de maíz, arroz y leche. Acusó a la industria de desviar ciertos productos hacia la elaboración de derivados y a los campesinos de no arrimar su cosecha a los silos del Estado.
El mayor general Izquierdo Torres aprovechó para desmentir un supuesto descontento en la FANB: “Aquellos que hoy tratan de infundir algún temor tratando de decirle al pueblo de movimientos militares para traicionar su juramento, es mentira. El único rumbo es la revolución”.
La gobernadora Farías vaticinó nuevas victorias políticas del PSUV este año de elecciones parlamentarias: “No habrá dificultad, contradicción ni diferencia que se ponga por encima de ese bien supremo que es la patria. ¡Esta patria es nuestra o no es de nadie!”.
En Caracas el vicepresidente Jorge Arreaza; el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas; el alcalde Jorge Rodríguez, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Darío Vivas, encabezaron una modesta concentración frente a las escalinatas de El Calvario.
Agregar comentarios