Publicidad

Jorge Rodríguez: lenguaje agresivo de la MUD busca justificar ataques

"Es una alusión permanente a la violencia (...) A ese nivel de degradación ha llegado el discurso político de la oposición", acotó.

Discurso agresivo de algunos voceros de la derecha sirve para justificar ataques violentos en contra del pueblo venezolano que emprenden grupos de choque al servicio de este sector, explicó este jueves el dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez.

Durante su programa semanal Política en el Diván, el también Alcalde de Caracas recordó el caso de Ruanda, cuando en 1994 una etnia denominada «tutsis» fue víctima de un genocidio propiciado por el gobierno de ese país, a través de una violencia que se fue gestando con la emisión de discursos de odio en los diferentes medios de comunicación, específicamente, la radio a la orden y servicio de los gobernantes de la época.

«La violencia de la derecha viene precedida por un lenguaje profundamente violento, que no respeta las condiciones humanas, ni derechos humanos, ni diferencias de género (…) Ellos muestran distintas formas de expresión de la violencia», dijo Rodríguez en el programa que transmite VTV.

Ejemplificó esta manera de actuar en las recientes declaraciones que ofreció el presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, quien en reiteradas ocasiones hizo alusión a la muerte, sugirió violentar los derechos de las mujeres estipulados en la Constitución e insultó constantemente la figura femenina.

«Es una alusión permanente a la violencia (…) A ese nivel de degradación ha llegado el discurso político de la oposición», acotó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad