Publicidad

Juana La Avanzadora será trasladada al Panteón Nacional el 06 de octubre

Este anuncio fue realizado por el presidente Maduro en un encuentro en el poliedro con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer)

Los restos simbólicos de la heroína revolucionaria Juana Ramírez La Avanzadora serán trasladados el próximo 06 de octubre al Panteón Nacional, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este anuncio fue realizado por el presidente Maduro desde el Poliedro de Caracas, donde participó en un encuentro con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

“La Asamblea Nacional aprobó llevar los restos simbólicos y reales de Juana La Avanzadora desde el estado Monagas, en marcha popular, cívico y militar, hasta el Panteón Nacional. Yo le propongo a Unamujer que hagamos un mes de movilización, asambleas, de homenaje a Bolívar, a Juana La Avanzadora, y el 6 de octubre llevemos al Panteón Nacional a Juana La Avanzadora, al lado de Bolívar, al lado de Pedro Camejo”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Juana La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, estado Monagas.

¡Honor y gloria eterna a Juana La Avanzadora y a todas las Juanas!, expresó el jefe de Estado.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad